“Estoy muy ansiosa por llegar Tokio”. Ni más, ni menos. Así inició su testimonio online la sanjuanina Fernanda Pereyra. Después de tanto tiempo sólo restan días para los Juegos Olímpicos (JJOO) y en las siguientes líneas conoceremos qué está haciendo el seleccionado nacional de beach vóley femenino.
Luego de la fascinante ronda final de la Continental Cup disputada hace unas semanas en Asunción –Paraguay-, en la que Argentina logró uno de los últimos boletos para la cita olímpica, dialogamos a distancia con Fernanda Pereyra. La sanjuanina, hermana de Federico, quien también estará en Japón, reservó unos minutos para contarle a sus comprovincianos cómo sigue el itinerario de la Albiceleste.
Luego de la primera consulta, en la que la atleta del staff de Alto Rendimiento mostró una total sinceridad, dio detalles de un viaje que tendrá la selección nacional. “Ahora, este viernes, nos vamos a España y estaremos en Lorca entrenando en un centro de Alto Rendimiento dedicado al beach volley”. Y agregó: “Allí estaremos junto a la selección española. Y el (sábado) 17 nos vamos para la Villa Olímpica”.
Antes de terminar con este contacto, que claramente no será el último, y menos en la antesala de los JJOO, la compañera de dupla de Ana Gallay dio su opinión sobre la fase de grupos de Tokio 2020. “Con respecto al grupo, todos son difíciles, están los mejores de mundo. Estamos en unos Juegos Olímpicos. Queda prepararnos bien y dar nuestro máximo nivel”.